Bachas CON REBALSE
Suelen ser de bajo mesada y el agujero del rebalse es visible.
El rebalse es un agujero que se encuentra en algunos modelos de bachas o bidets que normalmente su ubica en la parte superior de la cara interna, justo debajo de la grifería o en la cara opuesta. Este orificio tiene una utilidad muy clara y práctica, la de evitar que el agua pueda desbordarse de la bacha en caso de dejar la canilla abierta.
Su forma puede variar, pero su función siempre es la misma. El agujero está conectado directamente con el desagüe, lo que hace que el agua tenga una salida auxiliar en el caso de que la bacha se llene demasiado, evitando que desborde.
Al igual que las bachas, el agujero del rebalse se encuentra directamente debajo de la grifería. Algunos modelos de bidet también cuentan con una salida de agua para higienizar el sanitario. En esos casos el bidet cuenta con dos agujeros y se utiliza la misma rejilla con rebalse.
Teniendo en cuenta que el rebalse conecta la parte superior de la bacha con el desagüe, es importante que la rejilla sea compatible con el modelo de la bacha. Es por esa razón que las rejillas con rebalse cuentan con el orificio para desagotar el agua que es fácilmente identificable.