Los herrajes medialunas son una excelente elección de diseño que resaltan cualquier mueble. Si bien se venden por unidad, es decir, media circunferencia, están diseñadas para poder utilizarse en parejas, formando un circulo.
¿Como se miden las media lunas?
El largo total hace referencia al diámetro de la media circunferencia.
El ancho corresponde a la zona de agarredel herraje y coincide con el radio de la circunferencia excepto en el herraje media luna que es ligeramente mas alargado.
La altura o proyección refiere a la medida en la que el herraje sobresale del mueble y determina la comodidad del agarre.
Diferentes modelos de herraje Media Luna
Ponthus ofrece 5 tipos de herraje medialuna, en las cuales varían dimensiones, terminaciones y formas de instalación.
1. Media Luna
Hecho de chapa de bronce, se atornilla en el canto de puertas o cajones. Con un único largo de 50 mm y 3 terminaciones, es ideal para cajones chicos o puertas.
Para que el herraje quede al ras con la madera, se puede solicitar al carpintero que le haga un rebaje del mismo espesor que el herraje.


2. Media Luna Sólida
Fabricado en bronce sólido, se instala atornillando desde atrás del frente de cajón o puerta. Está disponible en 3 terminaciones. Se recomienda consultar al carpintero sobre la distancia mínima de colocación si se quiere poner cerca del canto.


3. Media Luna Sólida Martelinada
Similar al anterior, presenta una textura martelinada en el frente. Disponible en bronce y negro, con dos opciones de largo.


4. Media Luna Chapa
También fabricado en chapa de bronce y con instalación similar a los modelos sólidos, ofrece medidas de mayores largos y viene unicamente en bronce.


5. Media Luna Mármol
Ofrecido en seis terminaciones de mármol sólido, es más grande que las demás medialunas y cuenta con un uñero para facilitar la apertura del mueble.

