Herrajes – Usos recomendados

Aunque su diseño y terminaciones los hacen visualmente versátiles, los herrajes Ponthus están pensados exclusivamente para mobiliario de interior. Usarlos fuera de ese contexto puede comprometer tanto el resultado final como la durabilidad del producto.

En esta guía te mostramos en qué contextos no deben utilizarse los herrajes Ponthus, con el objetivo de asegurar una correcta aplicación tanto a nivel funcional como estético.

  • ¿Los herrajes Ponthus se pueden usar como manijas para puertas?

Los herrajes de Ponthus están diseñados exclusivamente para muebles, como cajones, alacenas, placares o frentes de puertas interiores de bajo espesor. No son aptos para ser utilizados en puertas de acceso, puertas de granero ni sistemas corredizos de carpintería.

Esto se debe a dos motivos principales:

  • Sistema de fijación:

Todos los tiradores se colocan desde la parte de atrás del frente de la puerta o cajón mediante tornillos pasantes. Esto quiere decir que la cabeza del tornillo queda visible, imposibilitando poner una manija del otro lado.

  • Proporciones y escala:

Las dimensiones de los herrajes están pensadas para frentes de mueble. Su tamaño no resulta adecuado en puertas de gran escala, ya que podrían verse desproporcionados o no brindar el agarre necesario o robustez en el material ya que los diámetros o espesores en los materiales son distintos.

  • ¿Los herrajes Ponthus se pueden usar como perchas?

Los herrajes Ponthus no están diseñados para utilizarse como perchas.

La diferencia principal está en el sistema de fijación:

Las perchas se instalan mediante tornillos desde el frente, amuradas directamente a la pared.

Los herrajes se colocan desde la parte trasera del panel (cajón o puerta), por lo que no tienen la resistencia ni el montaje adecuado para soportar peso colgando.

  • ¿Tienen herrajes para puertas o electrodomésticos panelables?

Nuestros herrajes son exclusivamente para muebles, como se atornillan desde atrás, no funcionan para puertas de acceso o puertas granero.

  • ¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero comprar herrajes para un mueble que ya tiene los agujeros hechos?

Si se van a colocar sobre un mueble que solía tener herrajes hay que tener en cuenta la distancia entre los centros de los agujeros existentes para poder seleccionar el largo correcto. Generalmente esas medidas es estándar y seguramente haya un herraje compatible con la distancia existente.

  • ¿Los herrajes vienen con sus propios tornillos?

Nuestros herrajes vienen con tornillos M4 25, que es la medida estándar, con terminación bronce y 25 mm de largo. En caso de necesitar tornillos más largos se pueden conseguir en casas de herrajes o por MercadoLibre. Siempre tiene que ser M4 y el largo que necesites. Por ejemplo, M4 35 si necesitaras de 35mm de largo.

  • ¿Tienen stock de todos los herrajes en el showroom?

En el showroom tenemos exhibidos todos los modelos pero sólo contamos con stock limitado de cada herraje. Todos los pedidos grandes se arman en el depósito y se traen al showroom, por lo que hay que coordinar previamente.

  • ¿Ofrecen muestras de sus herrajes?

No ofrecemos muestrarios. Pueden ver todos nuestros modelos de herrajes exhibidos en nuestro showroom o publicados en nuestra página web.